¡Hola!
INTRODUCCIÓN
Me despido de vosotros con este diario, puesto que es el último diario que publicaré, debido a la finalización del curso. Espero que con estos diarios hagáis podido aprender un poco más sobre distintos aspectos de la plástica y que os hayan servido de inspiración para vuestros portafolios. En este diario me gustaría hablar de mi opinión sobre la utilidad del portafolio y de lo que me ha aportado su creación.
DESARROLLO
Tras 15 semanas, el portafolio ha llegado a su fin. Han sido 15 semanas en las que hemos usado el blog como herramienta para publicar lo realizado en clase y compartir las indagaciones e investigaciones de temas que nos han parecido interesantes.
En él aparece mucha información de diversas cuestiones, de las cuales se ha coleccionado una gran bibliografía que nos permite ampliar nuestro conocimiento con muchos más datos. Además, nos ha permitido exhibir el esfuerzo, el progreso y la implicación que ha habido semanalmente.
Asimismo, su modificación constante ha conseguido que al encontrar nuevos datos las entradas estuvieran más actualizadas y completas.
También, considero que la compartición con el resto de compañeros ha permitido crear conexiones con ellos, observando su creatividad, ver su progreso, ampliar nuestros conocimientos con sus indagaciones, inspirarnos, etc..
Está claro que el portafolio nos da muchos beneficios en cuanto a amplitud de contenidos, pero, sin embargo, es una herramienta muy útil para la evaluación, puesto que se retratan las habilidades y capacidades de cada uno. Además, de su gran utilidad en la autoevaluación, porque este, deja crear un análisis sobre el propio proceso, analizando fortalezas, debilidades, mejoras, etc.
CONCLUSIONES
En conclusión, el proceso de este portafolio y de los diarios reflexivos ha creado un impacto positivo en cuanto mi postura en la asignatura. Considero que sería de gran provecho su aplicación en otras áreas porque es una herramienta que registra todas las experiencias y aprendizajes personales donde se fomenta la autorreflexión y el crecimiento personal.
Comentarios
Publicar un comentario