¡¡Hola de nuevo!!
Esta semana el diario trata de como el arte es un recurso creativo en la publicidad, un tema que nos ha hablado nuestra compañera Ana en su investigación y exposición.
INTRODUCCIÓN
El arte mayoritariamente trata de comunicar y provocar emociones al receptor, por lo que la publicidad la usa con el objetivo de despertar esas emociones para conseguir vender marcas comerciales e institucionales. En efecto, la industria publicitaria ha contratado siempre a muchos artistas para crear sus anuncios, pasando por pintores, directores, actrices, fotógrafos, etc.
Este es un ejemplo de una ilustración creada por Kirill Chundinsky para una campaña de Volkswagen en la pintura de Dalí.
CONCLUSIONES
Cinco ejemplos de la unión entre arte y anuncios. (2018, June 22). Titanio Estudio. https://titanioestudio.es/5-ejemplos-de-la-conexion-entre-arte-y-publicidad/
Magritte, R. (n.d.). Arte y publicidad. ARTIUM. https://catalogo.artium.eus/book/export/html/9564
Pozo, J. C. (n.d.). ¿Por qué la publicidad se vale del arte? - Andalucia Lab. Andalucía Lab. https://www.andalucialab.org/blog/por-que-la-publicidad-se-vale-del-arte/
Vinci, l. (2019, July 25). El arte como recurso creativo en publicidad - Agencia de Publicidad en Valencia. Dicreato. https://dicreato.com/el-arte-como-recurso-creativo-en-publicidad/
Comentarios
Publicar un comentario